Imprefil rediseña y amplía su almacén ante el aumento de la demanda
Para dar satisfacción adecuada a una demanda creciente, Imprefil ha ampliado su almacén con el objetivo de aumentar la gama de productos; el número de referencias y mejorar el tiempo de respuesta a sus clientes del sector del automóvil e industrial.
Imprefil ha ampliado su almacén en Tres Cantos (Madrid). Las instalaciones que Imprefil dedica a la distribución de componentes de filtrado y térmicos para el sector del automóvil e industrial cuentan ahora con 250 m2 de lineales. El motivo fundamental para esta ampliación es la de aumentar el número de operaciones, mejorando los tiempos invertidos en las tareas de ubicación, así como la optimización de la preparación de pedidos.
Está ampliación viene motivada por el constante aumento en el número de pedidos y por la necesidad de ofrecer a sus clientes un mejor servicio con menores tiempos de respuesta. La opción elegida ha sido la de instalar nuevas estanterías a cinco alturas; así como ampliar el número y ancho de los pasillos para permitir el acceso por las dos caras. El nuevo espacio está dedicado al picking de piezas de suministro diario. A su vez, y basados en el proceso de mejora continua que viene aplicando Imprefil, se ha realizado un reacondicionamiento del resto de las zonas de almacén, obteniendo así una mejora en los flujos de trabajo y optimización de recursos.