UPS mejora un 13,8% sus resultados, pero baja el beneficio por paquete
Con unas ganancias diluidas por acción de 1,32$ en el tercer trimestre de 2014, UPS ha aumentado el EPS, beneficio por acción, un 13,8% y el beneficio de explotación un 8,3% como resultado de un crecimiento equilibrado en todos los segmentos. En sus operaciones mundiales, UPS entregó 1.100 millones de paquetes, lo que supone un aumento del 6,9% respecto al tercer trimestre de 2013. Con estos resultados, David Abney, CEO de UPS, afirma “continuaremos invirtiendo en tecnología y aumentando nuestros servicios en todo el mundo para garantizar que ofrecemos soluciones a largo plazo a nuestros clientes”.
Se reduce el beneficio total por paquete
El paquete doméstico en EEUU aumentó a 8.700 M$, un 5,3% por encima del tercer trimestre de 2013, con un incremento del 6,9% del volumen de paquetería diaria, liderado por los productos UPS Ground (7,7%) y Deferred (5,9%). El comercio electrónico B2C sigue generando un gran crecimiento así como el B2B que también aumentó. El margen de explotación alcanzó 1.300 M$, un 7,8% mayor y el margen de explotación aumentó hasta el 14,7%. Sin embargo, el beneficio total por paquete se redujo un 1,5%, ya que el aumento de tarifas ha estado afectado por cambios en el mix productos y clientes con un aumento de los envíos UPS Sure Post. Asimismo, UPS anunció la expansión de los Access Point a Nueva York y Chicago, ya otras ciudades en más de 4.400 tiendas para 2015.
Los productos no Premium superan a los Premium
En cuanto a la paquetería internacional, el volumen fue de 3.200 M$ con un aumento del 5,5%; una mejora en el volumen de paquetes diarios del 6,7% y de los productos de exportación en todas las regiones del mundo del 9,4%. El beneficio por paquete se redujo un 1% debido al cambio en el mix de productos y al fortalecimiento en las líneas comerciales más cortas. Los productos no premiun continúan superando a los Premium lo que genera presión sobre los beneficios.
Supply Chain&Freigth crece con salud y gran consumo
El beneficio de Supply Chain&Freigth aumentó un 7,4% hasta 2.400 M$ como resultado del crecimiento de Distribution y UPS Freigth, con un beneficio de explotación del 7% con 215 M$ y margen de explotación del 8,9%. El beneficio de Forwarding fue mayor debido al aumento del tonelaje en International Air Freight y el beneficio de Distribution aumentó más del 10%, gracias a la demanda de los clientes de Healthcare y Retail.