DHL SC gestiona la cadena a temperatura controlada de Daiichi Sankyo España
El laboratorio de investigación y comercialización de medicamentos innovadores, Daiichi Sankyo España ha contratado los servicios logísticos de la filial española de DHL Supply Chain que incluyen dar salida a 3.900 órdenes; 51.000 líneas de pedido y más de 208.000 unidades de picking unitario al año. Unas operaciones en las que DHL se encargará de todas las labores de almacenaje, preparación de pedidos, transporte hasta el cliente final (hospitales, farmacias y mayoristas), logística promocional de sus productos y catálogo de muestras.
Para Pablo Revuelta, Supply Chain Manager en Daiichi Sankyo España, “n uestros productos deben conservarse en condiciones de temperatura controlada para cumplir con los estándares de calidad de la compañía. Las instalaciones y servicios ofrecidos por DHL Supply Chain han sido decisivos para que nos decantáramos por este proveedor”. La logística para el laboratorio la realizará DHL SC desde su almacén de Ciempozuelos; una instalación que cuenta con 19.000 m2 y 28.000 huecos para palés y proporciona servicios logísticos a 11 empresas del sector sanitrio. En 2012, los 75 empleados del centro gestionaron 300.000 pedidos, lo que implicó la expedición de 130.000 palés y más de 10,5 millones de cajas.
Por su parte, Francisco Milian, director del Sector Sanitario en DHL Supply Chain Iberia, comenta que “todas nuestras áreas de almacenaje, preparación de envíos y embalaje para los productos de Daiichi Sankyo España están ubicadas dentro del mismo entorno de temperatura controlada. Igualmente lo están los vehículos que transportan el producto hasta su destino final para así asegurarnos de que la temperatura del producto permanezca en el rango estipulado, desde el momento que llega a nuestro depósito hasta que se entrega en su destino final”. Asimismo, DHL Supply Chain destaca que " sólo contrata y selecciona proveedores de transporte que cumplan con los requisitos reglamentarios en cada una de las áreas en las que opera y siempre bajo un estrecho control de, en este caso, el completo cumplimento de mantenimiento de la cadena de frío."