Permar ya es Polypal Storage Systems y aumentará su producción un 30%
La filial española del Grupo Whittan, Permar Sistemas de Almacenaje ya se ha fundido en la marca Polypal Storage Systems, unificando así la marca para todos los mercados, y ha sido escogida por Whittan para liderar la expansión de la marca Polypal en todo el mundo. La fábrica de Iurreta fabricará y distribuirá en exclusiva para todo el mundo las estanterías y sistemas industriales de una de las principales marcas del sector en Europa. El grupo muestra su confianza en la filial española con el traslado de su sede de Reino Unido a Iurreta y en los próximos cinco años tiene previsto aumentar su producción un 30%.
La compañía española Polypal Storage Systems (antes Permar), que forma parte del Grupo Whittan, ha sido la escogida por la matriz para liderar en todo el mundo la expansión de la marca Polypa l, creada en 1963 e introductora en Europa de los primeros sistemas de almacenaje paletizados. Esta decisión se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión internacional que supondrá que la fábrica de Iurreta (Vizcaya) incremente su producción en un 30 % en los próximos cinco años.
Como destaca José Ramón Palacio, Director general de Polypal Storage Systems, el hecho de que el Grupo Whittan nos haya escogido para liderar la expansión internacional de la marca Polypal nos da un importante impulso y demuestra la confianza que nuestra empresa matriz tiene en nosotros, no ya solo como fabricantes, sino también como gestores.
La sede central se traslada del Reino Unido a Iurreta
Las instalaciones de Iurreta acogerán, además, la sede central de la compañía que hasta ahora estaba ubicada en Reino Unido. Desde la misma, se coordinaran todas las actividades de las filiales europeas en Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos. En las instalaciones de la empresa española, en las que trabajan más de 150 empleados, se fabrican estanterías de alta tecnología que se comercializaban en España con la marca “Permar” y en el resto de Europa con la marca “Polypal”.
Con esta nueva estructura empresarial, se va a unificar toda la producción bajo la marca Polypal, conservando íntegramente las características del producto que hasta ahora se vendía con dos marcas diferentes.