125 aniversario de Kuehne+Nagel, de Bremen al mundo
Hace 125 años, August Kuehne y Friedrich Nagel fundaron en Bremen la empresa Kuehne+Nagel para el transporte de materias primas como algodón, cereales, madera, azúcar, etc. con un concepto de ofrecer servicios innovadores. En la segunda generación, Alfred Kuehne consolidó la empresa durante seis décadas posicionándola entre los principales agentes en Alemania y dando los primeros pasos en la internacionalización.
Política corporativa orientada al crecimiento y el talento de los empleados
La tercera generación llegó en los años 60 con el actual accionista mayoritario y Presidente honorario de K+N, Klaus-Michael Kuehne que tuvo la visión de establecer una red mundial de logística. En el acto de conmemoración, Kuehne puso en relieve el papel de Bremen como nodo neurálgico para la empresa; una política corporativa orientada al crecimiento y “el compromiso de muchos empleados con talento que ha permitido a K+N alcanzar su dimensión actual. El trabajo en equipo es esencial para una empresa logística con sus tareas complejas y funciones transversales como proveedor de servicios”.
El trabajo en equipo es esencial para las complejas tareas de la logística
En la actualidad, cuenta con alrededor de 63.000 empleados en 1.000 localidades de más de 100 países, con una consolidada posición en la era de la globalización. En las últimas décadas, Kuehne+Nagel no sólo ocupa los primeros lugares en la liga mundial del transporte marítimo y aéreo, sino que ha desarrollado una tercera división de contrato logístico que es clave para la empresa.
Construir los retos de las próximas décadas
Sus soluciones, basadas en las TIC y su logística dedicada a la industria han convertido al operador en un importante socio para sus negocios. Además de sus innovadores servicios terrestres, Kuehne+Nagel “es capaz de apoyar a sus clientes de la primera a la última milla de sus cadenas de suministro”, afirmó Karl Gernandt, Presidente de Kuehne+Nagel International (en la fotografía)
El éxito sostenible, lo explicó Gernandt en “una buena mezcla de tradición y desarrollo, que hace que estemos bien preparados para el futuro. No sólo para dominar los retos de las próximas décadas, sino también para darles forma. Esto es lo que significa el Plus de nuestro logotipo de aniversario”.