Alliance 2022 Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, sinergias y operador de vehículos robotizados
Alliance 2022, es plan estratégico y la mayor alianza en el sector del automóvil del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, con el objetivo de duplicar las sinergias actuales hasta llegar a 10.000 M€. La alianza se convertirá en un operador de servicios al vehículo robotizado y compartirá tecnología e introducirá 40 vehículos con diferentes grados de autonomía hasta la total.
El nuevo plan Alliance 2022 de las tres firmas automovilísticas comportará que nueve millones de vehículos compartirán cuatro plataformas comunes, extendiendo también el uso de motores comunes hasta un 75 % de las ventas totales. Los miembros de la alianza más grande del sector automovilístico vendieron juntos cerca de 10 millones de vehículos en casi 200 países en 2016.
Al final del plan estratégico, pretendemos duplicar nuestras sinergias anuales hasta 10.000 M€, señaló en la presentación Carlos Ghosn, CEO de Alliance. Para lograr este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes; grupos de motores y tecnologías para la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la próxima generación. Por otro lado, estas sinergias se verán mejoradas con un total de ventas anuales al final del plan que superarán 14 millones de vehículos, generando unos ingresos de 240 BN $.
Con la presentación de Alliance 2022, se lanzó el nuevo logotipo que identifica la Alianza de Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, así como la renovación y activación de su presencia en el ámbito digital online.
Tecnología compartida para el vehículo autónomo
Alliance 2022 plantea también la expansión en tecnologías compartidas para vehículos eléctricos, junto con el desarrollo y despliegue de avanzados sistemas de movilidad autónoma, conectividad de vehículos y nuevos servicios de movilidad. En 2022, habrá 12 nuevos vehículos cero emisiones con plataformas comunes y componentes para múltiples segmentos, junto a 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía hasta llegar a la movilidad autónoma total en 2022.
Además, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados, que permitirán la gestión de los vehículo para actividades comerciales o de recogida de pasajeros, como una de las partes más importantes de la nueva estrategia de servicios de movilidad.