París última milla: reparto ferrocarril-carretera con XPO, Sogaris y Eurorail
XPO Logistics, Sogaris y Eurorail han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño, ejecución y comercialización de una solución innovadora de transporte que integrará el ferrocarril para la entrega en la última milla en París y su periferia. El proyecto de logística urbana se desarrolla dentro del plan logístico Chapelle International, la mayor operación de renovación urbana de París.
Este proyecto marca un hito en la logística urbana, ya que permitirá la distribución de productos hasta el centro de París, mediante la combinación de transporte ferroviario y carretera. La solución ha sido diseñada para proporcionar un servicio fiable, económicamente eficiente y eco responsable en la última milla.
Apartir de septiembre de 2017, ya operará una terminal de ferrocarril urbano (TFU) que permitirá a las empresas con alta densidad comercial en París y su periferia utilizar una lanzadera que dará servicio entre una base localizada en el norte de la región de Ile-de-France y París. Cada servicio, será capaz de transportar 60 contenedores de coches de productos. La distribución la realizará XPO Logistics en vehículos que utilizan combustibles alternativos de Gas Natural (GNV) en lugar de diesel. Esta solución contribuirá a la reducción del consumo de diesel en París, con un promedio de 30 camiones menos al día en las calles de la ciudad.