Smart Flow sitúa su palé SF800 MNR en nuevos límites de optimización
La empresa Smart Flow, especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de palés de plástico, propone su nueva gama de palés encajables SF800 MNR, que con un original diseño de la base permite una longitud máxima de 1.180 mm con tres patines, con fácil manipulación con carretillas o sobre transportadores, garantizando su máxima seguridad en el rack de estanterías y el máximo aprovechamiento en su transporte, permitendo el doble de carga con 1.056 palés, frente a los 528 de los convencionales.
Gran ligereza de peso de 11 Kg pero de gran robustez, los nuevos palés encajables SF800 MNR de Smart Flow soportan cargas dinámicas de hasta 350 Kg y 1.000 Kg en bastidor de carga; si bien ofrecen la opción de añadir dos barras de metal para necesidades de carga de hasta 600 Kg.
En el almacenamiento, el nuevo palé SF800 MNR Smart Flow con cantos redondeados en los extremos y cuatro puntos de entrada facilitan el paso de las horquillas de las carretillas elevadoras en las dos direcciones, así como con transportadores en rack.
Sus tres patines ofrecen mayor estabilidad, gracias a la mejor distribución de la carga en sus diversos puntos de apoyo, impidiendo que bascule cuando se realizan operaciones de almacenamiento en las estanterías o cuando se mueven los palés en transportadores motorizados, de rodillos o banda.
En el transporte, presenta ventajas respecto a los palés monobloque tradicionales, ya que si éstos permiten generalmente la carga de 528 unidades en un camión (33 pilas de 16 palés), los nuevos palés SF800 MNR de Smart Flow suben a 1.056 palés (33 pilas de 32 palés), el doble.
Seguridad y personalización
Para aumentar la seguridad, se cuenta con la posibilidad de añadir rebordes de 7 o 22 mm para proteger al máximo la carga. También pensando en la seguridad, se han incluido dos ranuras en las dos extremidades para bloquear el film de plástico que envuelve los palés con el fin de evitar cualquier riesgo en la mercancía transportada.
En cuanto a la personalización de los palés, tienen una ubicación para poner el logo o nombre de la empresa con el fin de identificar el origen y la propiedad del palé, así como añadir códigos de barrras o RFID con el fin de rastrear y localizar los palés.