Logística 4.0, la FEM quiere atraer al sector a los jóvenes talentos
Desde la revista manutención&almacenaje. smart logistics 4.0, como parte de la FEM desde sus inicios, nos sumamos a un proyecto estimulante y beneficioso para el sector.
Para abordar una necesidad colectiva de la industria de manipulación de materiales, la FEM está organizando un concurso al que invita a los estudiantes de empresa e ingenierías de toda Europa a presentar un concepto/proyecto bajo el tema “Logística 4.0”.
La FEM anima a las empresas a apoyar este proyecto financiándolo (10.000 a 15.000 €) y acompañar a los jóvenes talentos para atraerlos. Para colaborar y más información, dirigirse a secretaria@fem-aem.org
La iniciativa busca también el apoyo de las empresas del sector ya que puede ser beneficioso para que la industria de la manipulación de materiales se posicione como un sector atractivo e innovador.
En el documento que acompaña a esta información (enlace abajo), s e pueden ver los pasos que quiere dar la FEM en una clara definición de su iniciativa, desde el desarrollo de una plataforma web, promoción de la competición y paternariado de las empresas; presentaciones y evaluación, sin olvidar una campaña de comunicación por diferentes canales.
Los nominados entrarían a hacer prácticas en alguna de las empresas socias de la competición, para finalmente en el próximo congreso de la FEM (13 y 14 de septiembre de 2018, Bélgica) recibir un premio de reconocimiento.
Ventajas para las empresas socias de la competición
- Aumento de su reputación como empresa innovadora y orientada al futuro, al formar parte de este estimulante reto.
- Al potenciar el desarrollo de talentos, los ingenieros y gerentes de empresas del mañana reconocerán la marca como un potencial empleador clave y le permitirá seleccionar los mejores candidatos.
- Beneficios económicos. Realizar un proyecto similar con una empresa externa le puede costar 10 veces más.
- Interactuar con los mejores estudiantes de Europa y obtener una rica fuente de datos
Para conocer más en su versión en inglés y los plazos