Carga inalámbrica de vehículos eléctricos, acuerdo entre Daimler y Qualcomm
El fabricante alemán de automóviles Daimler con marcas como Mercedes Benz o Smart ha llegado a un acuerdo con la empresa americana de chips y tecnología móvil, Qualcomm, para incorporar la carga inalámbrica en sus vehículos eléctricos. Con este acuerdo, los vehículos eléctricos que fabrique Daimler estarán preparados para la carga inalámbrica de sus baterías. Esta alianza estratégica permitirá la implementación de la tecnología Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC)
Qualcomm está llevando a la industria del automóvil a nuevos parajes en cuanto a comunicación y conectividad
La carga inalámbrica de baterías se implementará tanto a los vehículos eléctricos como híbridos de Daimler, una ventaja para los usuarios que no deberán estar pendientes de enchufarlos a una fuente de energía. Además, ambas empresas están llevando a cabo investigaciones para lograr la carga inalámbrica en otros dispositivos como smartphones o tablets en unos coches para los que proyectan conectividad 3G/4G.
Qualcomm está llevando a la industria del automóvil hacia parajes totalmente nuevos en cuanto a comunicación, conveniencia, eficiencia energética, infoentretenimiento y seguridad a través de Qualcomm Snapdragon Automotive Solutions. Por su parte Daimler tiene experiencia en incorporar los nuevos conceptos, Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler y responsable de I+D de Mercedes Benz afirma que “estamos ansiosos por explorar conjuntamente posibles ámbitos de cooperación en el futuro con una empresa internacional puntera en tecnología como Qualcomm”.