Lidl construirá su undécimo centro logístico de 65.000 m2 en Martorell
El minorista alemán Lidl sigue su apuesta por España, un mercado en el que gana cuota de mercado, con la puesta en marcha de la que será su once plataforma logística en España y que construirá en Martorell (Barcelona) con una superficie de 65.000 m2.
Delante de la imposibilidad de ampliar el centro logístico de 45.000 m2 que LIDL tiene en Montcada i Reixac (Barcelona), donde tiene su sede para España, ha decidido acelerar sus proyectos de expansión con la adquisición de 120.000 m2 en Martorell (Barcelona), donde construirán una nueva plataforma logística de 65.000 m2, que es probable se sume la que anunció para Cheste (Valencia) el verano de 2016.
Esta será la undécima plataforma logística de similares características que tiene por toda la geografía española, tras la que inauguró en septiembre pasado en Alcalá de Henares (Madrid), construida bajo criterios sostenibles (reconocida BREEM y Verde), que con sus 71.800 m2 es la plataforma más grande y avanzada tecnológicamente de Europa, junto a la creación de puestos de trabajo en los que apostamos por la calidad y formación, aseguraron en su inauguración. Con una inversión de 70M€, la plataforma de Alcalá culminará en 2018 ytendrá capacidad para 10.000 palés, una superficie de 12.000 m2 para cámaras de frío a diferentes temperaturas y un silo automatizado de 40 m de altura para más de 50.000 palés.
Con esta 11 plataforma en Martorell, Lidl que se encuentra en España desde 1994, cuenta con más de 535 tiendas, emplea a alrededor de 11.500 personas y atiende a unos 3,5 millones de clientes.
El distribuidor de gran consumo de mayor crecimiento en España
Según Kantar World Panel, Lidl es la marca de su segmento de mayor crecimiento en España hasta alcanzar el tercer puesto tras Mercadona y DIA, que mantiene su cuota de mercado, en una pelea que se centra en captar las compras diarias principalmente de frescos a las tiendas especializadas tradicionales.
Otro campo es internet, que si bien apenas supone un 1,1% de las compras de la gran distribución, los minoristas están invirtiendo para fidelizar a los clientes yno perder cuota de mercado. La entrada en el sector de la distribución de empresas del entorno digital como Amazon, Ulabox, Comprea o Deliberry, entre otras, en las que han comprado 175.000 hogares en 2016; ha llevado a los operadores tradicionales a moverse como es el caso del acuerdo de DIA con Amazon, o los servicios de envío rápido como Click&Express de El Corte Inglés o de Click&Collect de Carrefour, o los de Condis online, con franjas de entrega de una a dos horas; mientras Mercadona no ha decidido su modelo.