Baxi Calefacción equipa su nuevo centro logístico con AR Racking
Con sus 22.000 m2 y varios tipos de sistemas de almacenaje de AR Racking, la nueva plataforma logística de Baxi Calefacción se enmarca en su plan estratégico por el que la compañía fabricante de calderas y paneles solares ha centralizado en la Pobla de Claramunt (Barcelona), los 30.000 m2 de superficie de almacenaje que tenia distribuidos entre el Baix Llobregat (Viladecans y L’Hospitalet de Llobregat) y La Granada, cerca de Vilafranca del Penedès, junto a otros almacenes externos. Baxi Calefacción cuenta con 95 años de trayectoria y pertenece al Grupo BDR, uno de los gigantes del sector de la calefacción con más de 6.300 empleados en Europa y presencia en 70 países de todo el mundo. La empresa Baxi se encuentra inmersa en dar impulso de la eficiencia energética a través de la innovación, el desarrollo de nuevos productos y de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo a promover una nueva cultura en el sector de la calefacción.
Baxi Calefaccion tenía dos objetivos claros en el nuevo centro: aprovechar el espacio y que la instalación le permitiera una gran agilidad en el servicio a sus clientes por lo que el equipamiento era clave. Para ello, AR Racking le ha diseñado la mejor solución de acuerdo a sus necesidades, con un sistema de estanterías de paletización convencional de gran envergadura con altura de 10.7 m para almacenar 16.000 europales con capacidad de carga por nivel de 2.400 Kg. AR Racking también ha instalado un sistema de estanterías de media carga c on una altura de cinco metros y capacidad de 600 Kg de carga por nivel, habilitado para ser servido por carretillas preparadoras de pedidos. Este sistema cuenta con una zona especial de media carga formada por casilleros con divisorias de malla electrosoldada para el picking de productos especiales, lo que ha aportado una gran versatilidad al conjunto para el almacenaje de palés y materiales de distintos tipos y dimensiones especiales.
La instalación ha constituido todo un reto de ejecución para AR, ya que se ha llevado a cabo en tan sólo cuatro semanas, respondiendo a las necesidades operativas del cliente. Según destaca Xabier Rica, responsable del proyecto de AR Racking “Esto ha implicado un nivel de exigencia muy alto en todos los detalles del proyecto, ya que nada podía fallar, y, en este sentido, nos sentimos satisfechos de haber confirmado nuestra capacidad de respuesta.” Para Rafael Soriano, Warehouse Manager de Baxi, las claves han sido “eficacia, experiencia y compromiso por parte de AR Racking, que nos ha permitido cumplir los objetivos establecidos y realizar el traslado con éxito. Gracias a esta colaboración, se abre una nueva época para nuestra marca, desde el punto de vista de la organización logística.”