30 años de CHEP en España, innovación, sostenibilidad y compromiso
En el mercado español de hace 30 años, un servicio pooling como el que proponía CHEP era novedoso y con el paso de los años se ha ganado la confianza de las empresas españolas a las que siempre ha ofrecido sus soluciones más innovadoras. Un breve repaso por los principales hitos es también una visita en el tiempo de la transformación de las empresas españolas.
Justo hace 30 años, en 1987 hace su entrada en el mercado español la empresa pooling de palés y contenedores, CHEP y e n 1991 ya gestiona su primer millón de palés; en 1995 consigue la ISO 9001, inaugura su centro de servicio de Bellpuig y empieza a dar servicios al sector de la automoción. En los 2000, lanza el palé Dusserldorf; inaugura la primera planta gestionada por CHEP para un distribuidor y abre el primer centro de servicio en un fabricante; en 2010, arranca sus proyectos de colaboración con los clientes y en 2011 consigue que e l 100% de la madera esté certificada.
En 2012, abre la primera instalación robotizada de reparación de palés con el robot Klippa e inicia el programa Carbon Neutral Pallet con un primer cliente español. Otro punto de inflexión, se puede situar en 2013 con la implementación de la visión artificial ADI, para la inspección de palés en España.
En este breve recorrido por los principales hitos, CHEP ha sabido ganarse a las empresas españolas por sus soluciones logísticas innovadoras y sostenibles. Como afirma Javier Domínguez, Director General de CHEP España, cumplir 30 años de presencia en España es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de CHEP. E n estas tres décadas hemos conseguido expandir nuestro negocio de forma constante y sostenida. Nuestro excelente equipo, nos ayudará a seguir avanzando con paso firme para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de negocio, siempre bajo los pilares de la innovación y la sostenibilidad.
Innovación y bagaje logístico, mirando al futuro
Si la apuesta por la tecnología y la innovación es una constante, el bagaje logístico adquirido en este tiempo permite a CHEP adelantarse a las necesidades de los clientes, más allá de los modelos tradicionales. Y avanzando al 2017 de conmemoración, en 2016 CHEP lanza el medio palé de plástico yaplica la realidad virtual para dar mayor valor al sector del gran consumo. También lanza el cuarto de palé y el sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora la manipulación, da estabilidad y reduce el uso de cartón en el visualizador. Además, pone en marcha el CHEP Retail Index, donde realiza previsiones de la evolución del mercado para ayudar a tomar decisiones estratégicas.
La sostenibilidad está en la clave de futuro de crecimiento de CHEP, reflejado en sus “Objetivos de Sostenibilidad para 2020 ”, un compromiso en torno a Mejores Empresas, Mejores Comunidades y Mejor Planeta, alineados con el SDGs de Naciones Unidas y promoviendo la iniciativa LEAN&Green. Un compromiso que se extiende a sus empleados y este 2017 ha sido galardonado con la certificación Top Employer, que premia el esfuerzo por crear entornos laborales de calidad.
Con 12.500 empleados y aproximadamente 300 millones de palés y contenedores, ofrece una amplia cobertura con más de 500.000 puntos de clientes para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé. CHEP forma parte del Grupo Brambles, el operador de una cartera que incluye IFCO, el proveedor líder en Contenedores de Plástico
Clientes felicitan a CHEP por su 30 aniversario
Jordi Pradas, Head of Logistics de España y Portugal de Henkel señala: CHEP es un proveedor de larga trayectoria de colaboración con Henkel. Es considerado un socio estratégico en nuestra cadena de suministro, ayudándonos a generar eficiencias logísticas y con quien compartimos objetivos ambiciosos de sostenibilidad, además de ayudar a crear valor en el punto de venta de nuestros clientes. Le felicitamos por sus 30 años en España.
Pere Joan Masso Torras, Director de Operaciones y Proyectos corporativos de CAPSA, felicita a CHEP por los 30 años que ha cumplido en España. P ocos proveedores tienen la capacidad que tiene CHEP para poder ser un aliado estratégico de nuestro negocio, aportando oportunidades y proyectos de eficiencia/ahorro más allá de la relación ordinaria. Nos entienden, interiorizan nuestros pilares fundamentales y aprovechan sus fortalezas para ofrecer ese diferencial de valor que nos permite ser más competitivos.