FedEx Expres abre en el aeropuerto de Copenhague su noveno hub nórdico
Con la inauguración de su nuevo hub en el Aeropuerto de Copenhague, FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp., y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, permite entregas más rápidas y de más fácil acceso a clientes de todo el mundo para empresas de Dinamarca y otros países nórdicos. Con esta apertura, son ya nueve las instalaciones que FedEx Express ha abierto en la región nórdica en los últimos cinco años.
En las nuevas instalaciones de 8.000 m2, se pueden clasificar 3.300 paquetes por hora; procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana yuna flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. Aproximadamente 120 miembros del equipo de FedEx Express trabajarán en el lugar.
Los clientes nórdicos más cerca del mundo
David Canavan, senior vice president, Operations, FedEx Express Europe, (en la fotografía) señala: Este nuevo hub llevará a nuestros clientes nórdicos aún más cerca del resto del mundo. Mediante la c ombinación de servicios de envío, despacho de aduanas, clasificación y operaciones aéreas en un solo lugar, vamos a mejorar aún más nuestras operaciones en los países nórdicos. Estoy encantado de que estemos en pleno funcionamiento un año después de que se anunciara esta inversión.
Ubicación estratégica para su crecimiento en Europa
La ubicación en el aeropuerto de Copenhague es ideal, debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la proximidad a Suecia, agrega Canavan. "La instalación es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en Europa, donde hemos ampliado nuestra presencia con más de 100 estaciones nuevas desde 2011 ."
La región nórdica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016. Esta tendencia al alza también se refleja en los datos de envío de FedEx Express. Por ejemplo, los envíos entre junio 2014 y mayo 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación con los 12 meses anteriores. América del Norte, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región a Norteamérica entre junio 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.
Aeropuerto de Copenhague, el mayor centro de carga en el Norte de Europa
Situado entre América del Norte y el Medio Oriente, el aeropuerto de Copenhague ha ganado estatus como el mayor centro de carga en el norte de Europa. En 2015, se gestionaron más de 370.000 toneladas de carga y con las nuevas instalaciones de FedEx se ha ampliado el espacio para aún más carga en los próximos años. Esta es una gran noticia para Dinamarca y para el Aeropuerto de Copenhague, apuntó Thomas Woldbye, chief executive officer, Copenhagen Airports.
La instalación está ubicada en el área de carga aeropuerto cerca del puente de Oresund a Suecia.