Graham Chipchase, nuevo CEO de Brambles
El Presidente de Brambles Limited, Stephen Johns, ha anunciado recientemente la decisión de Tom Gorman de retirarse como CEO de la Compañía y el acuerdo de la Junta Directiva de designar a Graham Chipchase como su sucesor, cargo que ejercerá a partir del 1 de enero de 2017. En la transición del mandato, Tom Gorman trabajará junto a Chipchase en los dos primeros meses, aunque podrá contar con todo su apoyo hasta el 30 de junio de 201 7. Brambles es una importante compañía logística que opera en más de 60 países, principalmente a través de sus marcas CHEP e IFCO.
Chipchase ha sido Presidente de Rexam, una de las mayores empresas de envasado de productos de gran consumo en el mundo con operaciones en más de 25 países. Se unió a la empresa en 2003 como Director Financiero y dirigió con éxito la División de plásticos hasta 2010, cuando fue nombrado CEO de la empresa. En estos años, ha reorientado la estrategia de la compañía reforzando las relaciones con los clientes, además de mejorar su posición financiera y el valor económico para los accionistas. Finalmente, Graham Chipchase dejó su cargo cuando en 2016 la compañía norteamericana Ball Corporation adquirió la empresa. Chipchase es también presidente y director no ejecutivo del comité de retribución de AstraZeneca plc.
En el anuncio, Johns ha querido reconocer la contribución de Gorman como CEO de Brambles en los últimos siete años. Tom fue nombrado CEO en 2009 y desde entonces ha trabajado sin descanso para volver a reenfocar nuestra empresa y poder transmitir valor a nuestros clientes, a nuestros empleados y a nuestros accionistas. La rentabilidad total de los accionistas desde el nombramiento de Tom hasta el 12 de agosto de 2016, ha sido del 145%. Tom deja a Brambles en una posición fuerte tanto a nivel financiero como dentro del mercado y con un claro enfoque sobre los compromisos que debemos cumplir.