La última milla de Stuart Delivery ya es al 100% de GeoPost
GeoPost, la filial internacional de entrega exprés del grupo francés La Poste ha adquirido el 100% del capital social de Stuart Delivery, la tec-logística de entrega inmediata en ciudades, de la que ya poseía el 22%. GeoPost quiere convertirse en uno de los principales operadores de la entrega exprés y de la última milla, un tramo en fuerte crecimiento por el mercado online.
Stuart Delivery, mediante una App y una plataforma tecnológica puso en marcha en 2015 el servicio de logística urbana de entrega en menos de una hora (on demand delivery) para comercios online de cualquier tamaño. Mediante una App propia que se integra en la web del ecommerce, conecta a comercios de cualquier tamaño y sector para entregar sus productos a través de mensajeros locales, ecológicos y urbanos, utilizando bicicletas o motos eléctricas para un reparto que tiene un precio a partir de 5€.
GeoPost fue uno de los primeros inversores en Stuart Delivery en la que entró el mismo año de su fundación con una participación del 22%, por lo que el fuerte crecimiento de Stuart en 2016 y el interés estratégico de GeoPost en la entrega de la última milla le ha llevado a su adquisición total.
En menos de dos años, Stuart ha integrado su aplicación en minoristas de Francia, Reino Unido y España, que incluyen Carrefour, Zalando, Au Nom de la Rose, Burger King o Casa Ametller, entre otros, para el reparto de la última milla en ciudades como París, Londres o Lyon. En España empezó a operar a finales de 2016 en Barcelona y la previsión es de extender este año su servicio a Madrid.
La última milla, el tramo crucial de los comercios online
Los fundadores de Stuart, Clement Benoît, que ya había fundado Resto-in y de la que GeoPost ya tenía una parte mayoritaria, y Benjamin Chemla, han logrado con la tec-logística, Stuart, una logística urbana ágil para cualquier comercio online independientemente de su tamaño.
Geopost, que es el número dos en reparto de paquetería en Europa, tiene el objetivo de escalar posiciones con la adquisición de diferentes empresas a lo largo de los años como SEUR, Chronopost, DPD, wnDirect, Biologistics o Pickup services, que cuenta con 27.450 puntos de recogida en 19 países de Europa e India.
Geopost opera en más de 230 países con más de 360.000 clientes y la última milla es un objetivo prioritario. Según Paul-Marie Chavanne, CEO de GeoPost, la compra total de Stuart Delivery sigue la lógica en nuestras inversiones en Stuart en los últimos dos años. Stuart completa nuestro servicio de entrega a nivel local y encarna el futuro de la entrega urbana exprés, una actividad estratégica en rápida expansión para nosotros.