Kuvut y FrigiKern, taquillas inteligentes refrigeradas en el Metro de Madrid
Kuvut y FrigiKern han instalado en las estaciones de Metro de Madrid taquillas refrigeradas para probar y recoger productos frescos y congelados garantizando la cadena de frío. Estas taquillas están también pensadas para las compras online de alimentación a tres temperaturas: ambiente, fresco y congelado.De hecho, España es uno de los países con mayor implantación de taquilleros (locker) inteligentes como puede verse en el reportaje en el enlace a m&a 530.
A través de la app gratuita “Kuvut” los usuarios pueden probar nuevos productos alimentarios a temperatura controlada como yogures, helados, bebidas, etc., o a temperatura ambiente, que estarán depositados en las consignas inteligentes refrigeradas a diferentes temperaturas de FrigiKern en el Metro de Madrid, Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos
La operativa es sencilla. Con un código que el usuario obtendrá a través de la app de Kuvut, podrá acudir a la taquilla y, al introducirlo, se abrirá la puerta de acceso al casillero con su producto. Los usuarios solo tendrán que inscribirse, retirar el producto y enviar su opinión a través de Kuvut, en una acción de marketing centrada en el consumidor.
Taquillas inteligentes FrigiKern para las compras online de Alimentación a tres temperaturas
Aunque el marketing de marca no es el único uso de las taquillas inteligentes de FrigiKern y que tuvieron una muy buena acogida en la Feria Alimentaria de Barcelona. También están pensadas para las compras online en el momento y el lugar que el usuario elija, la operación es sencilla: una vez realizada la compra online en el supermercado, recibe un código de desbloqueo que le permitirá acceder a su compra en el casillero con la temperatura adecuada, ambiente, frío o congelado.
Frigikern Locker. Premio en Smart City World Expo 2017 a la solución combinada de las taquillas FrigiKern y transporte eléctrico
Las taquillas refrigeradas son fuente de innumerables ventajas para las ciudades: permiten limitar el tráfico en algunas zonas sin privar de servicios a los usuarios, reducen la contaminación, empodera al ciudadano, etc. No en vano, la organización del congreso Smart City World Expo decidió premiar a la solución que combinaba taquillas refrigeradas y transporte eléctrico como la mejor solución de movilidad para una “Smart City” en noviembre de 2017. Y esta misma solución es la que FrigiKern va a poner en práctica para dar servicio junto a Kuvut.
Para leerlo, hay que suscribirse gratis a la web online