Actualidad Info Actualidad

Interroll inauguró un nuevo centro de mototambores

manutención&almacenaje - smart logistics 4.011/06/2008

Con las estrategias kanban y lead manufacturing, Interroll inauguró a finales de abril un centro de competencia de 6.600 m2 en el polígono industrial de Hückelhoven-Baal, situado al suroeste de la ciudad alemana de Düsseldorf. Actualmente está preparado para desarrollar 40.000 mototambores al año con la posibilidad de aumentar su producción y con el objetivo de convertirse en best in class. El compromiso de ofrecer productos de calidad en cortos periodos de entrega es el concepto de servicio al cliente que anima el centro.

Los mototambores del Grupo Interroll, proveedor mundial de soluciones para el transporte interno de materiales, tecnología de accionamiento y automatización, son muy conocidos en diferentes sectores industriales y forman parte de numerosos proyectos como pueden ser en las cintas transportadoras en la logística aeroportuaria, paquetería exprés, etc. Asimismo, las versiones en acero inoxidable se emplean de forma preferente en la industria alimentaria, dado que gracias a su acabado satisfacen las máximas exigencias higiénicas.

La nueva fábrica de Interroll está constituida por un complejo tres edificios, en el que desde la zona de entrada, con una arquitectura cilíndrica que recuerda un mototambor, se accede a secciones como oficinas e investigación y desarrollo, que alcanza los 1.200 m2 de superficie.

Por su parte, los 6.600 m2 del área de producción y montaje incluyen estaciones de trabajo just-in-time bajo la estrategia Kanban, que permite un control armónico de la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y el tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar en el interior de la fábrica.

“En nuestro nuevo centro de competencia para mototambores aspiramos en un breve periodo de tiempo a contar con una producción ‘best-in-class’. Todas las fases que un mototambor recorre, desde la llegada de la materia prima hasta la salida de fábrica, se van a comprobar y a modificar según esta premisa, de modo que también el día de mañana podamos ofrecer a nuestros clientes soluciones de impulsión con el valor añadido decisivo para el éxito”, explicó el director de la planta Helmut Leuver.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS