El Grupo Grimaldi opera con una nave Ro-Ro multicarga
La primera nave Ro-Ro multipropósito Gran Angola, que recibió el Grupo Grimaldi afinales de 2008, es la 12 de las 18 unidades que las atarazanas croatas están construyendo para la naviera. Con una longitud de 214 m, anchura de 32,5 m, velocidad de 20 nudos y 50.000 TN, el Gran Angola puede transportar una carga mixta de 2.000 coches y camiones en 2.000 m lineales de carga rodante y 800 TEUS. La altura del puente permite cargar materiales pesados y equipamiento mixto como camiones, tractores, autobuses, buses dobles, etc.
El sistema de rampa interna, fija y móvil convierten al Gran Angola en un buque extremadamente flexible para optimizar el embarque y desembarco de cualquier tipo de mercancías. Desde la rampa de popa es posible cargar pesos superiores a 250 TN con dos grúas que pueden elevar unidades de carga con un peso superior a las 40TN. El barco está destinado al servicio Southern Express, que une el Norte de Europa y el Oeste de África a través de los puertos de Ámsterdam, Hamburgo, Tibury, Antwerp, Le Havre, Lisboa, Dakar, Luanda, Douala, Takoradi y Abidjan.
El Grupo Grimaldi, con sede en Nápoles, es uno de los más grandes operadores de naves Ro-Ro en el mundo y controla una flota de 120 navíos.