Actualidad Info Actualidad

La inseguridad tiñe 2009 aunque se muestran convencidos de superar la crisis

Linde MHI registra un descenso en 2008 aunque demuestra su fortaleza en el EBITA

manutención&almacenaje - smart logistics 4.024/06/2009

El segundo semestre de 2008 estuvo marcado de forma obvia por la crisis económica mundial y los resultados de Linde Material Handling Ibérica lo reflejaron. Según datos de la compañía, el área de negocio de los vehículos nuevos registró un descenso de un 11,2% con respecto al año anterior. Por contra, las áreas de alquiler y servicio postventa experimentaron un ligero aumento respecto a 2007.

Sin embargo, Linde Material Handling Ibérica muestra su fortaleza ya que el resultado EBITA con 6,6 M€ fue satisfactorio, a pesar de un descenso del 14%. También el número de empleados se redujo en un 4,4%, hasta los 330 frente a 345 del año 2007, principalmente por la marcha normal de empleados cuyo puesto no fue ocupado. Asimismo, el entorno de las inversiones se redujeron en un 20%.

La creciente influencia de la crisis económica en el volumen del mercado mensual se manifiesta de forma más obvia si comparamos el volumen mensual con los valores de los mismos meses del año anterior. En total, el descenso del volumen de mercado en comparación con el año 2007 se situó en un 35% y tuvo efecto sobre todos los segmentos de producto, tanto por lo que respecta a carretillas contrapesadas térmicas y eléctricas, así como a los vehículos de interior.

Estos resultados se consiguieron a pesar de obtener un aumento de participación de mercado, ya que según fuentes de la compañía “no hemos podido compensar este descenso del volumen en la entrada de pedidos. En total, vendimos un 28% menos de vehículos que en 2007”.

En cuanto a las previsiones de futuro, Paul-Friedrich Drumm, Director Gerente de Linde Material Handling Ibérica, manifiesta: “Es muy difícil hacer una previsión para el futuro próximo, ya que en los primeros meses del 2009 el mercado ha caído aún más y este hecho va a influir en el desarrollo del negocio, por lo menos en el año 2009”. Drumm añade: “La inseguridad general sobre el futuro próximo que se siente a nivel global, influye sobre todo en las inversiones de las compañías. Por lo tanto, el sector de la manutención en general, y, en consecuencia nuestra empresa, se ven muy afectados por este desarrollo. Sin embargo, estamos convencidos que superaremos esta crisis con una estructura intacta y más competitiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS