Movianto España abre nuevos centros en Barcelona y Las Palmas
El operador logístico del Grupo Movianto, especializado en la industria farmacéutica, biotecnológica y sanitaria, Movianto España, ha incrementado su capacidad de almacenamiento en Barcelona y Las Palmas tras la inauguración de su segundo almacén en Madrid.
Con esta acción, la compañía pretende mantenerse cerca de sus clientes de la industria farmacéutica y sanitaria en la región de Cataluña y las Islas Canarias para poder asegurarles el mejor suministro y servicio. El almacén, situado en Viladecans, se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad y próximo al aeropuerto internacional. Pedro Cepeda, Director General de Movianto España ha manifestado que “los nuevos almacenes de Cataluña y las Islas Canarias reafirman nuestro compromiso con los clientes de la región y ponen de manifiesto nuestro esfuerzo por superar las expectativas de éstos”.
Movianto es la unidad de negocio de Celesio AG que cuenta con sedes en 12 países europeos donde da servicio a más de 600 clientes entre los que se encuentran las 10 mayores empresas farmacéuticas.
Movianto ofrece servicios de logística y distribución a la industria farmacéutica, biotecnológica y sanitaria, así como servicios de valor añadido como empaquetado, etiquetado, tratamiento del material promocional, además de soluciones que van desde la grabación del pedido hasta a facturación (order to cash). En España, Movianto tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 25.000 palés y tres almacenes situados en Madrid (Getafe y Valdemoro) y Barcelona (Viladecans). La infraestructura de su red de distribución hace posible ofrecer servicios de entrega al cliente en 24 horas, tanto a mayoristas como a hospitales y farmacias en toda España y Portugal.
Todos los centros de Movianto, han sido construidos con los últimos avances tecnológicos, y especificaciones para un buen servicio al sector farmacéutico. Además, se encuentran equipados con todos los sistemas de seguridad y de control de temperatura, acordes con las Prácticas de Buena Distribución (GDP) y de Buena Manipulación (GMP). Movianto cumple con todos los requisitos para trabajar no solo con los productos de ambiente, sino con productos de frío, psicotropos y narcóticos.