Presentación oficial del proyecto Farmavenix-Profarco
A mediados del pasado mes de mayo, se presentó al Consejero de Salud de Castilla- La Mancha, Fernando Lamata, el proyecto de ampliación de los servicios de logística farmacéutica integral del Grupo Cofares, denominado Farmavenix-Profarco.
La distribuidora farmacéutica organizó la presentación del nuevo proyecto en sus instalaciones Ofsa-Farmavenix en Marchamalo, Guadalajara, donde Cofares llevará a cabo una inversión de 50 millones de euros durante los próximos 4 años. Lamata realizó un recorrido por las actuales instalaciones, cuya extensión es de 20.000 m2 y que se ampliará en 16.600 m2 más a la finalización de esta iniciativa. El Consejero estuvo acompañado por el Presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch y diversos miembros de la compañía que expusieron los detalles del proyecto, que permitirá mejorar los ratios de actividad de la cooperativa en todas sus áreas de negocio.
Dentro de los puntos fundamentales del proyecto destaca:
La consolidación de la plataforma Ofsa, capaz de formular un pedido único a los laboratorios farmacéuticos, abasteciendo a los 30 almacenes de distribución a oficinas de farmacia que tiene el Grupo.
La creación de un almacén de 'Over stocks', cuya finalidad es abastecer de productos de baja rotación a los almacenes de Cofares y de manera directa a las farmacias. Con este almacén se garantizarían 30.000 referencias de productos sanitarios y farmacéuticos en cualquier punto del territorio nacional en un plazo máximo de 12 horas.
La construcción de un gran silo de 30 metros de altura en el operador de servicios logísticos Farmavenix, que ampliará su capacidad de almacenamiento de 45.000 metros cúbicos a 125.500.
Una nueva nave de 4.000 m2 será destinada a Ofsa devoluciones, departamento dedicado a la logística inversa de todos los abonos y devoluciones de Cofares.