Marco Toro en ESADE: innovación que emociona y para todos
Reafirmándose como uno de los principales actores del mercado automovilístico a nivel global, Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, abogó por “la democratización de la tecnología como el elemento central del éxito y crecimiento de la compañía. En estos años, hemos impulsado nuestro negocio y valor de la marca a través de la promesa de marca Innovation that excites: una innovación que emociona a través de las últimas tecnologías y que además es para todos”. Estas palabras forman parte del discurso que Marco Toro realizó en “Matins ESADE”, foro de encuentro en el que empresarios, consejeros delegados, presidentes y directores generales de los principales grupos empresariales del país comparten con los antiguos alumnos de ESADE Barcelona su experiencia profesional.
Democratización de la tecnología.
Bajo esta premisa, el fabricante ha hecho posible que las últimas tecnologías e innovaciones en el sector de la automoción se encuentren al alcance de todo tipo de conductores, incluyendo equipamiento de alta gama en sus modelos de los segmentos más populares, el B y C, que incluyen coches urbanos compactos, pequeños y medianos, como el Nissan Note o el Juke o el Qashqai y el Pulsar. Nissan aplica la innovación tecnológica a la seguridad, la conectividad, el confort y el diseño. Entre las prestaciones más avanzadas, destaca el Escudo de Protección Inteligente, un sistema que activa diversas barreras defensivas para proporcionar una protección continua contra situaciones peligrosas, como la alerta de Cambio de Carril Involuntario que advierte al conductor para que pueda corregir la posición del coche en la carretera.
Calidad de producto y movilidad sostenible.
Marco Toro afirmó en el encuentro "Nissan defiende la creación de una sociedad de movilidad sostenible en la que personas, vehículos y naturaleza vivan en armonía. Esta filosofía queda plasmada en nuestra misión de conseguir el objetivo doble 0: una ciudad con cero emisiones y cero accidentes". Una movilidad sostenible que debe ser respetuosa con el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, apostando por una tecnología que ayude a prevenir que ocurran accidentes “no sólo que contribuya a reducir los daños si el accidente se produce”.