Fuerte demanda de vehículos frigoríficos en Europa
La fuerte demanda a nivel europeo de vehículos frigoríficos ha llevado a Schmitz Cargobull a trabajar a pleno rendimiento en su planta de Vreden (Alemania), con funcionamiento de tres turnos los siete días a la semana para fabricar aproximadamente 1.500 vehículos al mes. También la plantilla se ha completado con 150 empleados. Según la empresa, lleva meses registrando un constante aumento de pedidos, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que las cifras de producción han subido aproximadamente un 30%.
Schmitz Cargobull ha flexibilizado sus centros de producción con componentes modulares y procesos estructurados en todas las líneas de producción, lo que le permite reaccionar con rapidez incluso ante demandas volátiles del mercado. De esta forma, se garantiza que los clientes reciben muy rápido su vehículo «hecho a medida”, ya que se fabrican de forma individualizada sobre la base de un pedido concreto.
Uno de los factores para este aumento en la entrada de pedidos lo achaca Schmitz Cargobull a su participación en grandes ferias internacionales. «En la feria Comtrans de Moscú conseguimos más de 1.600 pedidos, y 1.200 de ellos fueron frigoríficos. Y aún falta por celebrarse la feria de vehículos industriales Solutrans de Lyon (19-23 noviembre, Francia), de la que ya estamos registrando claras señales positivas», afirma Ulrich Schöpker, Director de Ventas de Schmitz Cargobull. Entre sus vehículos, destacan los semirremolques furgón «Nuestros frigoríficos llevan más de 60 años marcando la pauta en el mercado, a un nivel muy elevado para beneficio del cliente.”