Nissan plan de crecimiento y motores híbridos para los vehículos comerciales ligeros
Nissan ha anunciado en el Salón del Automóvil de Hannover (Alemania) la nueva estrategia con la que espera duplicar los beneficios obtenidos en el negocio de los Vehículos Comerciales Ligeros (LCV en sus siglas en inglés).
En las de las previsiones del plan de negocio de Nissan se incluye el lanzamiento de 13 nuevos productos, entre los que se incluirá una pequeña furgoneta que llegará al mercado global en 2009. Este vehículo, inspirado en el ‘Concep Car’ NV200 presentado en Tokio durante el Salón del Automóvil de 2007, combinará la practicidad de su diseño, el aprovechamiento del espacio interior y los bajos costes de rodaje con la calidad.
Recogiendo las demandas de menor consumo de combustible y emisiones de CO2 de las flotas de camiones, Nissan ha anunciado asimismo el desarrollo de un motor híbrido para los LCV que llegará al mercado global a finales de 2012. Se trata del Cabstar Hybrid, que Nissan ha desarrollado conjuntamente con el socio especializado en motorizaciones, ZF. Este motor demuestra gran parte de su potencial en zonas urbanas y se estima que supondrá una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible de alrededor del 30%.
Por otra parte, Nissan ha creado un centro de carrozado para la planta de camiones ligeros que tiene en Ávila. Estas instalaciones suministrarán los pedidos de cajas carrozadas para los camiones directamente a la fábrica, lo que supondrá una mayor velocidad en la entrega y una mejora de la calidad. La compañía prevé iniciar la venta de los vehículos carrozados el 1 de octubre y espera alcanzar unas ventas de 2.000 cajas durante el primer año de operaciones.