DHL Exel Supply Chain y Seat finalizan su relación comercial
DHL Exel Supply Chain ha emitido un comunicado que confirma el cese de su relación comercial con SEAT a partir del próximo 31 de marzo, al no alcanzarse un acuerdo sobre los términos del contrato.
En contra de la información aparecida en los medios de comunicación, DHL Exel Supply Chain niega haberle exigido a Seat un incremento de precio de entre un 5% y un 10%. Por el contrario, la compañía asegura en el comunicado que “la negociación no ha fructificado debido a la imposibilidad de conjugar los intereses de ambas compañías en el negativo contexto económico actual, ya que tanto DHL Exel Supply Chain como SEAT no podían mantener las condiciones económicas vigentes”.
Asimismo, en el comunicado, el operador lamenta “profundamente” no haber llegado a un acuerdo con SEAT para el mantenimiento de sus servicios logísticos, ya que en la última década, tanto SEAT como el Grupo Volkswagen, han sido clientes estratégicos en una relación que esperan se pueda retomar en el futuro.
Con el cese de la colaboración, se suspende asimismo uno de los proyectos previstos antes de la crisis, consistente en la realización de inversiones en el suministro de cableado. Desde DHL Supply Chain afirman que “en ningún momento se ha llegado a hablar de los términos económicos de este punto”, en contra de lo aparecido en diversos medios.
Por último, respecto a la relación comercial con el fabricante de motocicletas Derbi, DHL Exel Supply Chain ha afirmado que ha sido el fabricante quien decidió no renovar el contrato, y ha asegurado, además, que los trabajadores que prestaban sus servicios han sido subrogados a Derbi y que mantendrán sus puestos de trabajo.
Más información en: www.dhl.com yen www.seat.es