TNT obtiene la primera certificación ISO 28000 concedida a una empresa exprés
La compañía TNT, proveedora de servicios de transporte exprés, ha obtenido el certificado de calidad ISO 28000 para sus oficinas regionales de Singapur y para sus actividades en la región de Asia-Pacífico.
La certificación ISO 28000 cubre, entre otros, los requisitos del sistema de gestión de la seguridad en lo referido al transporte de mercancías de alto valor, como productos tecnológicos, industriales y farmacéuticos.
Entre los aspectos valorados para conceder la acreditación, figuran la oferta de soluciones de transporte terrestre y aéreo, la seguridad en los procesos de aduanas y la gestión de la seguridad. Según el director gerente de TNT Asia, Onno Boots, sus clientes “valoran la seguridad como el segundo criterio más importante en el transporte de mercancías, por detrás de la velocidad”.
Además, TNT ha inaugurado recientemente un ‘hub’ para servicios de transporte terrestre en la provincia china de Hubei, con el que pretenden mejorar la distribución de mercancías en el centro del país asiático. Este nuevo centro logístico, con una superficie de 46.620 m2, será gestionado por la firma TNT Hoau, filial de la compañía. TNT espera abrir otros diez centros regionales de distribución en China en los próximos cinco años.