RENFE transporta el nuevo Polo Volskwagen entre Landaben y Arena Po con la participación de diferentes operadores
RENFE Mercancías y Logística ya ha empezado a transportar el nuevo modelo Polo de la firma Volkswagen entre la fábrica de Landaben (Pamplona) y el norte de Italia (Arena Po) para su distribución en el mercado italiano. Según la compañía, las previsiones son de tres trenes a la semana con 192 coches por tren durante un año para transportar los 15.000 vehículos destinados a este mercado.
En el proyecto, también colaboran Tradisa, que es el operador encargado de gestionar la distribución de los vehículos desde la terminal ferroviaria italiana; así como los operadores ferroviarios EuroCargo Rail yTrenitalia que aportan la tracción en Francia e Italia. Los trenes que saldrán de España por Hendaya, cruzarán el sur de Francia Ventimiglia en Italia y hasta Arena Po, situada cerca de Milán.
Con este nuevo tráfico, la división de Mercancías y Logística de Renfe sigue su estrategia de colaborar en cadenas logísticas integrales que aporten valor añadido al servicio de transporte para los clientes. La división de Mercancías y Logística de Renfe tiene un área especializada en el transporte de automóviles para ofrecer trenes completos de 450 metros para vehículos acabados.