KH Lloreda reabsorbe el 65% de su logística en su nuevo centro
El fabricante de productos de limpieza KH Lloreda ha llegado a un acuerdo con Grupo Carreras para asumir el 65% de la logística que tiene subcontratada al operador desde el nuevo centro logístico que ha inaugurado recientemente en Canovelles (Barcelona). La nueva plataforma, situada a unos 800 m del centro de producción, cuenta con 4.000 m2 con un almacén automático desarrollado por Mecalux para 7.000 palés y tecnología de identificación por RFID. El Grupo Carreras, que es el operador de empresas de la gran distribución como Mars/Wrigley, Kellogg’s, Barilla y Cuétara (Nutrexpa), se hace cargo del 35% de la logística, principalmente los pedidos más pequeños. Según explicó su presidente Josep Mª Lloreda en la presentación, “con estas instalaciones tenemos previsto un ahorro del 10% una mejora de la fiabilidad la entrega a supermercados y grandes superficies”.
Asimismo, Daniel Lancho, responsable de operaciones de KH Lloreda, señaló que la tecnología responde a la flexibilidad que supone adaptarse a los diferentes sistemas de pedidos de cada grupo de distribución. Así, el robot inteligente es capaz de clasificar de forma automática en función de si se dirigen a Carrefour, Eroski o Condis, por ejemplo.
En 2009, KH Lloreda facturó 33,7 M€ un 4,2% más que en 2008 y Josep Mª Lloreda reconoció que para 2010 se han fijado objetivos ambiciosos esperando alcanzar unas ventas de 36,7M€.