La 48 SIMO se cancela por falta de apoyo
La 48 edición del principal salón de la informática y las comunicaciones de España SIMO, que tenía previsto su celebración en la Feria de Madrid, IFEMA del 11 al 16 de noviembre, ha sido cancelada. Entre las grandes compañías que han decidido no participar en esta edición se encuentran las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange, además de tecnológicas como Toshiba o Microsoft.
Aunque en el comunicado de IFEMA no se menciona la crisis económica, en la mente de todos planea la actual situación económica. Si bien, lo cierto es que, en anteriores ediciones, el SIMO ya había dado muestras de agotamiento del modelo. A pesar de todo, en la última edición acogió a más de 500 empresas en 50.000 m2 y recibió casi 300.000 visitantes, aunque en los últimos años había conocido un declive similar al de otros acontecimientos de este tipo en Europa.
Entre crisis y falta de atractivo para los profesionales, la falta de apoyo de Microsoft entraría en el segundo apartado por cuanto su fundador Bill Gates, en unas declaraciones a la cadena CNN, se mostró convencido de que la economía decaerá un poco pero nada comparable a una gran recesión. Gates apoyó su tesis en "El grado de innovación que se está produciendo actualmente y el grado de inversión, es mayor que nunca".
Más información: www.simo.ifema.es