Arranca con fuerza Bta 2015, la feria de tecnología alimentaria
La posibilidad de reservar espacio en condiciones favorables, que finaliza el 31 de julio, ha sido una buena decisión de Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta), que ya tiene casi el 70% del espacio reservado. La feria que se celebra junto a Hispack del 21 al 24 de abril de 2015 en Fira de Barcelona, otro acierto, vuelve a estar marcada por la innovación, la tecnología y su carácter internacional. Según sus organizadores, las previsiones con este ritmo es que Bta 2015 sea “la mayor feria de tecnología alimentaria en Europa con una amplia oferta sectorial en torno a tres salones: Tecnocárnica, Tecnoalimentaria e Ingretecno”. En el caso de Tecnocárnica, se está comportando como un auténtico sector locomotora de Bta, por su ritmo de contratación y presencia confirmada de las principales firmas del sector como Hiperbaric Dinos, Lorenzo Barroso, Adfood, ULMA, Xuclà, Dordal o Intecal, que junto a otras grandes empresas compartirán espacio en Bta 2015.
Víctor Pascual, Director de Bta, se muestra convencido de que “estamos ante una gran edición de Bta si nos fijamos en el ambiente de optimismo de Alimentaria y los signos positivos de este sector como motor de la economía. ”En Bta 2015, se incorporarán nuevos sectores, que se exhibirán junto a la tecnología transversal para la industria alimentaria como el equipamiento para frío, limpieza industrial y tratamiento de residuos. Víctor Pascual añade “será un centro de networking internacional que ayudará a fomentar la negociación e intercambio comercial entre países. A ello, contribuye la potente campaña de promoción internacional y un programa de compradores invitados procedentes de los principales mercados receptores de la tecnología española en alimentación y bebidas”.
La innovación será también otra prioridad del salón, con actividades para potenciar la transferencia de tecnología yconocer las principales tendencias en el procesado, manipulación y fabricación de alimentos. Para ello, Bta ha establecido acuerdos con organismos y centros tecnológicos como Irta, Ainia, Azti, Amec, Aecoc, Fiab y Acc10. Según la feria, en 2013 el sector alimentario basó su estrategia en ampliar la gama; reformular el producto y extensión de la marca. Las tendencias definen hacia dónde apunta la inversión en I+D+i en la tecnología alimentaria, que “apuesta por equipamientos para procesos mucho más transversales, relacionados con los hábitos de consumo y adaptados a las nuevas regulaciones. Seguridad alimentaria, diseño higiénico, trazabilidad y respeto al medio ambiente siguen siendo tendencia en la innovación”, concluye Víctor Pascual.