Actualidad Info Actualidad

La desaceleración de la economía valenciana se traslada al mercado inmobiliario

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/07/2009

Según el estudio elaborado por Atisreal-BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, el ejercicio 2008 se ha cerrado con una acentuada desaceleración de la economía valencia, que se ha trasladado al mercado inmobiliario. En casi todos los segmentos, se ha observado un retroceso de la superficie contratada que, pese a la contención de la nueva oferta, ha llevado a un aumento de la disponibilidad y al consiguiente empuje de los precios a la baja.

En el mercado de oficinas, la superficie contratada se ha reducido un 39% respecto a 2007. Los sectores de Informática y Telecomunicaciones, Industria y Servicios han sido los principales actores del mercado, con el 60% de las operaciones, y ha disminuido la presencia del sector Legal y la Consultoría (-25%) en la composición de la demanda.

En el mercado logístico, la oferta disponible se ha incrementado un 37% respecto a 2007, debido al aumento de la rotación de las instalaciones existentes y a la entrega de varios proyectos en fase de construcción, como la plataforma ‘Central Logis Ribarroja’, que ha inyectado 44.000 m2 de superficie construida.

El mercado de Valencia ha registrado un volumen de inversión de 200 millones de euros en todos los segmentos durante 2008. La mayor operación ha sido la compra de un edificio de oficinas en la zona Prime de Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS