Rhenus transporta los espejos solares de Rioglass para la mayor central del mundo ISCC
Rhenus Logistics está colaborando con la firma Rioglass Solar en el transporte de miles de espejos solares desde Asturias a la localidad marroquí de Ain-Ben-Mathar, donde, en pleno desierto, se está construyendo la que será la mayor central del mundo con tecnología ISCC (Integrated Solar Combined Cycle).
Durante casi año y medio, Rhenus Logistics y Rioglass Solar están colaborando estrechamente: 77.952 espejos cilindroparabólicos, fabricados en la planta asturiana de Mieres y preparados en embalajes metálicos especiales son cargados en trailers desde Asturias hasta el puerto de Almería. De allí, la mercancía se transborda a plataformas tipo tauliner que son despachadas y embarcadas hacia el puerto africano de Nador. Previamente, los especialistas de Rhenus Logistics también se encargan de toda la gestión aduanera, a través de las oficinas de Rhenus en Gijón y de Rhenus Tetrans en Barcelona.
Una vez arriban los buques con los espejos a Nador se despachan las plataformas en donde van cargados y Rhenus Logistics procede a su entrega en Ain-Ben-Mathar, localización situada a unos 200 kilómetros al sur del puerto marroquí.