Baja en mayo la matriculación de vehículos industriales nuevos en la UE
Tras el respiro de abril con un incremento del 3,6%, la demanda de vehículos industriales nuevos ha vuelto a su tendencia a la baja en el mes de mayo, según la información facilitada por ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles. Todos los segmentos experimentaron bajadas por lo que la disminución global en la UE alcanzó el -7,4% con un total de 135.587 vehículos nuevos.
Los resultados en los principales mercados han sido negativos a excepción del español que se mantiene estable en mayo con un ligero crecimiento positivo del 0,4%; mientras que el Reino Unido (-4,0%), Alemania (-9,6%), Francia (-11,2%) e Italia (-16,2%), registraron caídas respecto al mismo mes de 2012.
Sin embargo, en el acumulado del año de enero a mayo, el Reino Unido fue el único mercado donde la matriculación de vehículos industriales nuevos registró crecimientos con el 8,0%; mientras que en los otros principales mercados se conocieron descensos del -9,4% en Francia; el -10,2% en España; el -10,9% en Alemania y del -21,3% en Italia. En total, se matricularon 681.337 vehículos industriales nuevos lo que supone un -7,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.