iBird para el e-comercio, 98% de entregas al primer intento
Las entregas generan el 50% de los problemas en el comercio electrónico por lo que iBird nace con el objetivo de ofrecer un servicio logístico especialmente diseñado para el comercio electrónico. Al frente del proyecto se encuentran dos conocidos profesionales del sector: Enrique Sánchez y Raúl Rodríguez, que hasta ahora habían ocupado puestos de responsabilidad como Director General y Director de Operaciones, respectivamente, en MRW Logística. En su presentación en e-show, Sánchez afirmó que "iBird se apoya en un diseño logístico innovador y en la tecnología móvil". El comercio electrónico en España se atiende con modelos logísticos genéricos que no se adaptan bien, como lo demuestra el 20% de fallos en la primera entrega. Con iBird apostamos por un servicio específico y de alto valor añadido, que es esencial para un mercado que crecerá un 300% en los próximos cuatro años."
Para bajar el número de entregas fallidas, iBird da al cliente una gran flexibilidad para organizarse para recoger su envío mediante una App móvil desde la que puede redireccionar la entrega a otra persona, localizar en tiempo real su envío, etc. Gracias a este sistema, afirmó Enrique Sánchez, en los meses que llevamos estamos logrando un 98% de entregas en el primer intento y con un 100% de puntualidad.
La compañía del e-comercio ya ha iniciado su actividad en Madrid, que aglutina el 15,5% del mercado on-line nacional y antes de finalizar el año sus previsiones es de iniciar su actividad en Barcelona, que a su vez genera el 14,5% del mercado. En 2014, iBird quiere extender en sucesivas fases sus servicios a Levante, Andalucía, País Vasco y el resto de Cataluña con lo que ya cubriría el 50% del mercado nacional. De cara a 2017, iBird tiene previsto posicionarse en el negocio con una cuota de mercado del 10% y entre 2014 y 2017 incorporar capital de nuevos inversores.