Henkel Alemania y CHEP reducen juntos la huella de carbono
El incremento del uso de palés azules en el mercado alemán y la evaluación de proyectos de transporte colaborativo, son algunos de los puntos del contrato firmado por Henkel y CHEP para reducir las emisiones de carbono relativas al movimiento de palés. Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías en tres áreas de negocio: Laundry & Home Care (Detergentes y Cuidado del Hogar), Beauty Care (Cosmética), y Adhesive Technologies (Tecnologías Adhesivas). En palabras de Oliver Wittig, Responsable de Logística de Henkel en Alemania y Suiza, "CHEP trabaja con nosotros para optimizar la gestión de la cadena de suministro. Recientemente optamos por eliminar el uso de palés de intercambio en nuestra planta de Holthausen y emplear palés pool."
El uso de palés pool de CHEP permite a Henkel Alemania reducir las emisiones de dióxido de carbono en 895 toneladas métricas por año, además de evitar que 76 toneladas de madera acaben en los vertederos. De manera adicional y gracias a la oferta de servicio de CHEP ' 'Palés Neutrales en Emisiones de Carbono', Henkel compensará las emisiones relativas al movimiento de palés de pool. CHEP ha puesto en marcha este proyecto tras analizar el ciclo de vida de sus productos y servicios en Europa siguiendo la normativa ISO 14044. Así, ha sido posible identificar, medir y cuantificar en toneladas métricas las emisiones de CO2 relativas a la gestión de palés CHEP y poder adquirir los correspondientes "créditos de carbono” para neutralizarlas.
En palabras de Christophe Campe, Vicepresidente y Director General de CHEP en Alemania, "el respeto medioambiental es un elemento clave de nuestra propuesta de valor. Mantenemos la calidad de nuestros equipos y servicios al más alto nivel y ayudamos a optimizar las operaciones de transporte y logística de nuestros clientes ala vez que aportamos productos y servicios sostenibles". Henkel estudia ampliar su colaboración con CHEP en este tipo de iniciativas a otros territorios. La compañía opera con CHEP en Europa, en América y Asia-Pacífico.