UPS aumenta beneficio y mueve 1.100 millones de paquetes el 3T de 2015
El beneficio de explotación de UPS en el 3T de 2015 ha mejorado un 10% hasta alcanzar 507M$, incrementando los resultados de la empresa a nivel global. El tipo de cambio y los recargos de combustible redujeron ligeramente el beneficio a 14,200 M$, amentando un 1,8% en una posición cambiaria neutra. En este trimestre, la compañía ha completado la adquisición de Coyote Logistics, aumentando su capacidad y esperando generar más de 100 M$ en sinergias. David Abney, CEO de UPS, afirma" Los resultados del tercer trimestre reflejan un fuerte impulso en nuestras iniciativas a largo plazo a pesar de las condiciones económicas desfavorables. "Mantenemos nuestro compromiso con estas estrategias para ayudar a nuestros clientes y salvaguardar las inversiones de nuestros accionistas."
Los productos Ground registraron un ligero descenso debido a la ralentización de la producción industrial
Los envíos totales de la empresa aumentaron un 1,9% respecto al tercer trimestre del año pasado, hasta 1.100 millones de paquetes. A la cabeza de los envíos están los productos de flete aéreo en EE.UU y los envíos transfronterizos en Europa. En EEUU, el beneficio alcanzó 8.900 M$, un 1,9% respecto al 3T de 2014. Los envíos diarios aumentaron un 0,6%, gracias a sus servicios Premium air; Deferred Air se incrementó un 13% y UPS Next Day Air un 4,0%, debido a que muchos de nuestros clientes de comercio electrónico deciden pasarse a este servicio de flete aéreo. Los productos Ground registraron un ligero descenso debido a la ralentización de la producción industrial que provoca una reducción progresiva de los envíos B2B. Sin embargo, los productos B2C sí han registrado crecimiento este trimestre. El beneficio de explotación se redujo un 1,6% hasta los 1.300 M$, con un margen de explotación del 14,2%.
El tipo de cambio y los recargos de combustible redujeron ligeramente el beneficio
El beneficio de explotación internacional mejoró en un 10% hasta los 507 M$, con un incremento del margen del 17,1%. Los resultados operativos continuaron beneficiándose de las mejoras de calidad de los ingresos, las mejoras en la red y el crecimiento en el volumen de exportaciones.
Sus negocios Supply Chain & Freight aumentaron ligeramente a 2.400 M$. La reducción del beneficio de Forwarding yla bajada del tonelaje de LTL se compensaron con los beneficios de Coyote Logistics, a pesar de los 20M$ invertidos en la operación. El margen de explotación aumentó un 9,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a las iniciativas de calidad de ingresos. UPS Distribution continúa construyendo una infraestructura al servicio del sector sanitario y aeroespacial. El beneficio de UPS Freight bajó un 8,6% debido a los recargos de combustible y la reducción en el tonelaje de LTL durante el trimestre. Los cambios en los recargos de combustible contribuyeron a reducir la tasa de crecimiento en unos 600 puntos básicos.