En 2014, se abrirá el primer centro de transporte colaborativo
En el primer trimestre de 2014, los participantes del Club Déméter, asociación creada en 1987 por los responsables de empresas agroalimentarias como foro de debate, pondrán en marcha un proyecto piloto de centro de transporte colaborativo, CRC Services, al que también se pueden sumar cualquier empresa o distribuidor que quiera participar en este primer experimento.
Seleccionado como proyecto innovador 2012, CRC Services, liderado por Mines Paris Tech, 4S Network y GS1 con el objetivo de crear un centro logístico en colaboración con la innovación de concentrar los flujos industriales a nivel regional en un punto de distribución único para optimizar las cargas. De esta forma, se diseñará una ruta entre proveedores y distribuidores como una pequeña plataforma de flujos colaborativos arriba y abajo.
Las industrias pondrán los medios para agrupar las cargas de destino de numerosos clientes distribuidores, mientras que los distribuidores podrán utilizar camiones completos con productos procedentes de numerosas industrias. El CRC pretende ser una solución de colaboración abierta que está orientada a la recepción y expedición de las mercancías en palés.