Solución de ROS Spain en Toys R US
Desde hace cuatro años, en Toys “R” US confían en la solución de ROS Spain para la reparación de los puntales dañados de las estanterías, en lugar de sustituirlos con un método de garantizada calidad. José María Álvarez, Responsable en España y Portugal en prevención de riesgos de Toys “R” Us, afirma: “Con el sistema ROS se puede dar solución a prácticamente la totalidad de los puntales golpeados en nuestro almacén. Los resultados son muy buenos, ya que no solo el puntal queda en su estado original, sino que el método de trabajo no interfiere prácticamente en el ritmo de trabajo del almacén.” La clave de esa baja interferencia en las operativas del almacén, se debe a la propia tecnología. El sistema ROS usa un conjunto de moldes, fabricados a la medida del puntal, que se colocan en su parte frontal y trasera; posteriormente, con una herramienta hidráulica se aplica presión de forma controlada y puntual. De esta forma, gradualmente, el puntal vuelve a su forma original. Todo el proceso se realiza en frío para conservar las propiedades del metal.
La solución patentada que propone ROS Spain presenta para Àlvarez evidentes ventajas:” Hasta ahora, había que descargar hasta 30 palés de la estantería y proceder a la sustitución del puntal. Con el sistema ROS, no es necesario y realizan la operación en una media de 30 minutos. En un día pueden realizar hasta 20 reparaciones, es muy rápido”. Otra ventaja importante es la económica, el coste de la reparación es desde luego menor a la sustitución, principalmente en términos de ahorro de tiempo y recursos. Otra ventaja añadida, ya más particular de la empresa es que en el centro tienen un modelo de estanterías que ya no se encuentra en el mercado. Sin embargo, también se puede dar el caso de que los técnicos de ROS detecten que el puntal no puede ser reparado por daños del tipo de fisuras, en ese caso recomiendan su sustitución.
En una empresa juguetera la época de Navidad tiene alta rotación de personal eventual hace que las estanterías sufran más golpes. Por ello, en Toys “R” Us al finalizar la temporada alta realizan una revisión completa del almacén con las reparaciones necesarias. La seguridad de que las estanterías se encuentran preparadas queda avalada por la certificación alemana de DEKRA, reconocido organismo de certificación independiente. Tras cada fase de reparaciones, detallan los puntales reparados y colocan una etiqueta que indica el número de reparación.