Actualidad Info Actualidad

Control de baterías en la gestión de la flota eléctrica de CombiPakt

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/01/2014
680 combipakt transics
680 combipakt transics

La primera compañía en integrar una solución de gestión de flotas en camiones eléctricos ha sido Transics para la Coöperatieve CombiPakt UA. Esta cooperativa fue creada en 2010 a iniciativa de la asociación holandesa TPN-West para agrupar la carga de los camiones de las empresas situadas en el parque empresarial de Nijmegen con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y paliar la presión del tráfico en la zona urbana. En 2012, se puso en marcha CombiPakt dentro del proyecto piloto "Proeftuinen hybride en elektrisch rijden", con el impulso del Ministerio de Economía, para en 2013 comprar tres camiones eléctricos Smith Newton para el transporte de paquetes en la ciudad de Nijmegen. Asimismo, CombiPakt estudió diferentes posibilidades para la gestión de flotas, con el objetivo de realizar un reparto más eficiente y a menor coste en la zona de Nijmegen y alrededores.

Finalmente, Harold van den Broek, Director de CombiPakt, se decidió por la solución de gestión de flotas de CarrierWeb, adquirida en 2011 por Transics, debido a las referencias positivas y sus amplias funcionalidades. La integración en el ordenador de a bordo TX-Max Go es sencilla y permite su vinculación al tacógrafo digital; a los sensores de temperatura, etc., si bien, Transics desarrolló una funcionalidad nueva y específica para los vehículos eléctricos: el control del estado de carga de la batería. En cuanto el proceso de carga se interrumpe, el transportista recibe un mensaje de alarma para que tome medidas para que el siguiente conductor pueda arrancar con las baterías cargadas. "Nuestros camiones disponen de baterías ion de litio, que se cargan por la noche y permiten realizar un día de trabajo normal sin ningún problema. La funcionalidad añadida por Transics, permite que monitoricemos la carga eléctrica en todo momento.", afirma van den Broek. "CombiPakt tiene el objetivo de reducir la carga del tráfico y la emisión de CO2. Las cifras demuestran que nuestro agrupamiento funciona. Con nuestros camiones eléctricos, equipados con TX-MAX GO, llevamos la sostenibilidad a un nivel más alto. Trabajando de forma más eficiente ahorramos también costes y mejoramos la prestación de servicios, algo que hace que nuestra iniciativa sea aún más atractiva".

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS