Luis Simoes reduce sus emisiones de CO2 con Eco-Driving
El operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, Luis Simoes, ha reducido un 5,7% el consumo de combustible de su flota, con un ahorro de 3.572.824 litros de gasoil y una disminución de 10.184.987 millones de kg de emisiones contaminantes y CO2; respecto a 2007, año en el que puso en marcha el Proyecto Eco-Driving.
Con este histórico, Luis Simoes demuestra el buen camino de su política de eficiencia energética puesta en marcha por el operador para contribuir a disminuir su huella de carbono. El operador centró el Proyecto Eco-Driving en tres ámbitos: la formación de sus conductores; el desarrollo de aplicaciones y la tecnología para controlar los resultados y corregir los posibles desvíos de combustibles.
En los últimos cinco años, han participado más de 500 conductores de Luis Simoes en actividades formativas de conducción eficiente; la utilización eficaz de las cajas de velocidad automatizadas y el cálculo medio de consumo de combustible. Otro aspecto remarcable es que Luis Simoes ha renovado su flota para adaptar sus vehículos a la Norma Euro V de la Directiva Comunitaria sobre emisiones de gases contaminantes. A finales de 2012, la flota EURO V representaba un 82,5% de la flota total del operador.