La producción española de vehículos intensifica su ritmo en 2016
A falta de un mes para acabar el año, los datos de ANFAC revelaban que con una producción de 2.743.017 unidades de enero a noviembre, las plantas españolas de automóviles pueden acabar superando los 2,8 millones de vehículos.
Las fábricas españolas de vehículos han estado produciendo más de 13.600 vehículos diarios entre enero y noviembre de 2016, lo que supone un crecimiento del 7,5% y un volumen de 2.743.017 unidades producidas, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC. De esta manera, acabaremos alcanzando las cifras estimadas de acabar el año con un objetivo de 2,8 millones de vehículos. También está muy cerca el objetivo de fabricar este mismo año más de 1,8 millones de motores y más de 1,5 millón de cajas de cambio, lo que proporciona un valor añadido importante a la industria del automóvil afincada en España, señalan desde ANFAC.
Las exportaciones y el mercado interno impulsan el sector
El buen comportamiento de las exportaciones de vehículos, unido al mercado interno que está actuando según lo previsto, con buenos resultados, explica este intenso ritmo de fabricación, afirman desde ANFAC en su comunicado.
Entre los diferentes segmentos, los turismos siguen siendo los principales impulsores de la producción de vehículos en las plantas españolas.
Según el informe, los turismos han registrado un crecimiento acumulado del 6,77% en enero a noviembre, lo que significa más de dos millones de turismos fabricados y el 80% de la producción española. También el resto de segmentos a excepción de los vehículos industriales pesados y los tractocamiones, han registrado tasas positivas hasta noviembre.