Los vehículos alternativos empiezan a ser una alternativa real con el 3% del mercado
La venta de 242 vehículos eléctricos en enero de 2016 ha supuesto un crecimiento del 195,12% respecto al mismo mes del pasado año y supone el 10% de todos los vehículos vendidos en todo 2015, según el informe de las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam. En cuanto a los vehículos híbridos, en enero se han vendido 2.127 unidades, lo que representa un crecimiento del 44,6%.
Cuando se parte de muy poco los crecimientos pueden ser espectaculares, pero en el caso de los vehículos de combustión alternativa la noticia viene acompañada de que por primera vez han representado el 3% del mercado total. Las asociaciones concluyen en su informe que estos vehículos empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores. Es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento.
Una de las principales palancas para acelerar la incorporación de estos vehículos es reforzar las infraestructuras de recarga en las ciudades. De la parte de los fabricantes, ya todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de combustión alternativa. La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente, afirman desde las asociaciones. Los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental para extender el uso de combustibles alternativos en la automoción, con el objetivo de impulsar el futuro de la movilidad sostenible.