TIPSA vuelve a confiar en Vanderlande para automatizar su nuevo hub de futuro
La empresa de transporte urgente TIPSA invierte 30 M€ en la construcción de la mayor y mejor preparada infraestructura de transporte urgente de España. Tanto por su ubicación en el Corredor del Henares, como por la automatización de última generación de Vanderlande, TIPSA se prepara para ser el socio de referencia para el transporte urgente de cualquier tipo de industria, incluida la farmacia y el e-comercio.
La empresa de transporte urgente TIPSA ha iniciado la construcción de su nuevo Hub central con el fin de consolidarse como la gran referencia en servicios de valor añadido del transporte urgente. Para ello, este HUB contará con las mejores y más avanzadas infraestructuras del país, como explica Marisa Camacho, Consejera delegada de TIPSA: “Pretendemos situarnos un paso por delante de las multinacionales del sector. E l nuevo Centro Logístico nos permitirá anticiparnos al futuro de la mejor forma posible: creándolo”.
Con una inversión aproximada de 30 M€ y un plazo de finalización fijado para el último trimestre de 2019 Vanderlande será, de nuevo, el socio responsable de la automatización de este gran proyecto. Como señala José María Izquierdo, Director general de Vanderlande España: " Trabajamos juntos desde 2004, y estamos muy orgullosos de ayudar una vez más a TIPSA a conseguir sus ambiciosos objetivos".
El nuevo hub de TIPSA dispondrá de 19 líneas de descarga simultáneas y más de 300 salidas para cajas, sobres y otros tipos de paquetes. En la imagen, Cross Sorter de Vanderlande.
La mayor y mejor preparada infraestructura de transporte urgente en España
Localizado estratégicamente junto a la autovía A2, en San Fernando de Henares, el hub estará ubicado en una parcela de 43.000 m2, con 19.000 m2 de nave principal, otros 1.000 m2 de almacenaje y 2.000 m2 destinados a oficinas. “Será, con diferencia, la mayor infraestructura de transporte urgente de nuestro país” , ha recalcado Marisa Camacho.
La instalación podrá tratar cualquier tipo de envío:
- Paquetes de hasta 50 kg. de peso a través de un SCS-1500 (tecnología crossbelt, que ofrece un excelente consumo energético y rendimiento).
- Envíos de farmacia con dos PO-Posisorter (tecnología de zapatas deslizantes) en zonas de temperatura diferenciada.
- Paquetes e-commerce con un clasificador SCO- Compaxorter
- Paquetes extradimensionales, tratados en un Carrusel.
Estos elementos se integrarán para crear una solución única y de alta disponibilidad, equipada con hasta seis puestos de captura dinámica de datos y herramientas de inteligencia de negocio y archivo, que facilitarán la plena trazabilidad de cada envío y la mejora continua de las operaciones.