UPS ensaya los mini-hubs urbanos en París
Una solución de la que se habla hace tiempo es la de establecer redes de mini almacenes en las ciudades con entrega a pie o en bicicleta y poder llegar así a los lugares donde ni siquiera los vehículos más ligeros pueden acceder. En la inauguración de su macro centro de Every con 13.000 m2, Nando Cesarone anunció la propuesta de minihubs urbanos de UPS, que ensayará en París.
Si hace años, Saba apuntó esta posibilidad en sus aparcamientos urbanos, lo cierto es que ahora UPS ha anunciado la combinación de minialmacenes en furgonetas y entrega en bicicleta en los barrios del centro de París. La noticia la avanzó Nando Cesarone, Presidente de UPS Internacional, en la i nauguración del macro edificio de Evry 13.000 m2 situado en Evry Corbeil-Essonnes, cerca de París. Con una inversión de 96M€, la mayor realizada en Europa por UPS, desde esta plataforma automatizada puede procesar hasta 37.000 paquetes/hora.
Los mini-hubs de UPS son vehículos de entrega que transportar contenedores preparados en las agencias a las afueras de las ciudades, para ser recogidos por bicicletas que harán la entrega final. El experimento en París se realiza con cuatro bicicletas y una furgoneta mini-hub estacionada en la calle de La Bolsa.