Ideas en Metal ya es Esnova Racks, tras su compra por el Grupo Aristrain
Esnova Racks es la nueva denominación de Ideas en Metal, compañía dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas y sistemas de almacenaje con una importante actividad exportadora a 23 países de todo el mundo. El cambio de denominación se produce tras el anuncio en noviembre de 2015 de la formalización de la compra del 90% de las acciones de Ideas en Metal por parte de los fondos gestionados por Corporación Aristrain y Thesan Capital, quedando el 10% restante del capital en manos de la familia Hevia Méndez, según la nota de prensa.
El objetivo de la operación era reforzar la solvencia financiera de Esnova y acelerar su plan de negocio en los próximos años, posicionando a la marca como competidor de referencia en el mercado de sistemas de almacenaje tanto a nivel nacional como internacional. Aristrain recupera así la marca Esnova que fue absorbida por la matriz, y ha nombrando un nuevo consejo de administración con Dámaso Quintana como Presidente y Francisco Javier Casado como Vicepresidente. El Grupo Aristrain sigue así en su estrategia de expansión de su negocio metalúrgico, tras su posicionamiento en grupos como Cunext (propietaria de Asturcopper de laminados de cobre), así como del fabricante de tubos de acero inoxidable Tubacex.
Con la nueva marca, se ha producido también el relevo de José Antonio Hevia, fundador de Esmena y persona muy conocida en el sector logístico por su empuje en la constitución de diferentes empresas para el almacenamiento de materiales. Hevia fundó Ideas en Metal en el año 2000 tras vender Esmena a Gonvarri-Gestamp, quien a su vez la vendió a Mecalux. Por su parte Ideas en Metal, absorbió en 2010 a Cordes Microsistemas y en 2011 a Esnova, otra empresa de Hevia.