Cilsa construye una nueva nave para Alfil Logistics en la ZAL del Port Barcelona
El Centro Intermodal de Logística, Cilsa, ha anunciado una inversión de 18M€ para construir una nave de 35.000 m2 en la ZAL del Port de Barcelona, que alquilará a Alfil Logistics. El edificio será contiguo al que el operador ocupa ahora y en su construcción se tendrán en cuenta la eficiencia energética y el medioambiente.
La sociedad que gestiona la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del Port de Barcelona, Cilsa, participada en un 63% por Port de Barcelona; en un 32% por Merlin Properties y en un 5% por Sepes, ha firmado un acuerdo con Alfil Logistics para el alquiler en 2019 de una nave logística de 35.000 m2, que supondrá la creación de 75 puestos de trabajo. Cilsa tiene previsto invertir 18M€.
El consorcio de Cilsa ya gestiona 503.931 m2 de superficie alquilable en la ZAL, que se extiende en un total de 681.000 m2 y que actualmente dispone de una superficie para construir 285.000 m2 adicionales
Edificios medioambiental y logísticamente eficientes
La nueva nave se edificará en una parcela contigua a la que desde 2007 ocupa Alfil Logistics en la ZAL, donde cuenta con un edificio de 100.000 m2 sobre una parcela de 167.312 m2. Jaume Bonavía, Director General de Alfil Logistics, ha subrayado la importancia geoestratégica de la ubicación de esta nueva nave para potenciar en la que realizaremos servicios de Contract Logistics y Servicios Aduaneros. La posición del edificio logístico permitirá al operador potenciar sus actividades marítimas, aéreas y ferroviarias.
En el proyecto de construcción, tendrán un peso específico el medio ambiente desde el principio con selección de materiales, muelles, etc., con especial atención en lograr la eficiencia en el consumo de recursos como el agua o la energía. También la máxima eficiencia se quiere lograr en la logística por lo que, según el comunicado, el nuevo centro de Alfil Logistics estará dotado de la más moderna tecnología.