UPS acuerda la compra de la empresa de logística sanitaria PolTraf
UPS ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión afincado en Polonia, Ortie, para adquirir su compañía de logística sanitaria Poltraf. “Esta compra aumenta la capacidad de nuestra red sanitaria global” afirma C indy Miller, presidenta de UPS Europe. “Poltraf complementa nuestro plan de expansión en el continente europeo.” UPS espera completar la transacción durante el primer semestre de 2015, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos del acuerdo no han sido revelados. Por su parte, Piotr Krol, CEO de Poltraf afirma que “ es una buena noticia para nuestra compañía, empleados y clientes. Unir fuerzas con UPS nos permitirá continuar proporcionando unos servicios logísticos de muy alta calidad y expandirlos a través de la red de distribución global de UPS”.
Flota con GPS y monitorización constante de la temperatura
Poltraf cuenta con una flota de unos 170 vehículos con temperatura controlada para el transporte de productor refrigerados tanto a temperaturas de 2 a 8º C, como de 15 a 25º grados C. Todos los vehículos cuentan con GPS de principio a fin, y un sistema de monitorización de la temperatura. Los envíos disponen de un avanzado programa de seguimiento basado en escáner. Asimismo, 10 localizaciones de stock sobre el terreno, estratégicamente ubicadas en el país, permiten entregar a tiempo los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos.
La red de salud europea de UPS ya cubre las principales geografías
La adquisición sumará a la red sanitaria de UPS tres nuevas instalaciones con sistemas avanzados de gestión de almacenaje, servicios de seguridad de total calidad, y una experimentada plantilla al total de catorce instalaciones con las que UPS cuenta ahora. El alcance de la red de salud de UPS y su experiencia en Europa actualmente incluye centros de distribución sanitaria en el área Benelux, Europa del este, central y del sur, la península ibérica y Reino Unido, cubriendo eficazmente las geografías europeas más relevantes.