Luz verde a los drones experimentales de reparto de Amazon
Tras meses de espera, finalmente la Federal Aviation Administration, FAA, ha concedido a Amazon el permiso para realizar pruebas de vuelo experimental con drones. El certificado de aeronavegación experimental le ha sido concedido al departamento logístico de Amazon con una serie de restricciones como la de mantener sus drones a una altura máxima de 400 pies, alrededor de 130 m o la de la limitación de su velocidad a 160 km/h (100 millas/h).
Además, el piloto del drone debe tener licencia de vuelo; los vuelos solo se harán de día con cielos claros y un observador debe poder ver el avión no tripulado en todo momento. Amazon deberá presentar también informes mensuales a la FAA acerca de sus vuelos experimentales. El objetivo de Amazon es contar con una flota de drones capaces de transportar paquetes de hasta 5 Kg en 30’ o menos, si bien depende de que la FAA encuentre una forma de integrar drones comerciales en los cielos estadounidenses.
Sin embargo, Amazon tiene un plan B, su programa Prime Now q ue puso en marcha en diciembre pasado, para entrega en una hora que actualmente está disponible en Baltimore, Manhattan y Miami.
Los drones comerciales para logística están siendo experimentados por diferentes empresas a la espera de legislaciones claras para su uso.