Toyota MC altera la alta dirección con ejecutivos no japoneses
Toyota Motor Corporation acaba de anunciar que a partir del 1 de abril, Didier Leroy será nombrado Vicepresidente ejecutivo de TMC y Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe. La corporación hace así efectivos los sustanciales cambios en su estructura ejecutiva en Japón, que anunció en 2011, dentro de su estrategia Global Vision. Según la compañía, “Estos cambios son parte del esfuerzo de Toyota para fomentar un crecimiento sostenible y mejorar los productos y servicios en todo el mundo”.
Didier Leroy puede convertirse así en el primer no japonés ejecutivo Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de TMC, a la espera de la aprobación oficial de la 111 Junta General de accionistas en junio. Didier Leroy residirá en Bruselas y su responsabilidad abarca las áreas de I+D, fabricación y venta en las regiones de Norteamérica, Europa y África; Japan Sales Business Group, y las funciones de planificación, diseño y Motorsports relacionados con el ámbito regional número uno de Toyota.
Por su parte, Johan van Zyl, ha sido nombrado CEO y Presidente de Toyota Motor Europe, en adición a sus actuales responsabilidades como CEO de la Región de África y CEO de Toyota South Africa Motors.